да чего уж там, будемте честными - перевозбудил))...
"Заметьте, не я это предложил".
Читаем очередной отзыв
¿Cómo le fue a David Garrett en Bellas Artes?
http://www.chilango.com/musica/nota/201 … llas-artes
08 de febrero de 2017
Por César Muñoz Valdez
Con poco más de un minuto de aplausos y con el público de pie fue reconocido el violinista alemán David Garrett en el Palacio de Bellas Artes, luego de que fuera criticado por algunos sectores por presentarse en el máximo foro cultural del país.Anoche fue la primera vez que ocupó este recinto, considerado como un espacio para la música culta, donde los asistentes de cualquier modo al final le regalaron infinidad de aplausos y se levantaron de sus asientos como parte de este recital clásico de cerca de dos horas.
Con sus inseparables jeans, un saco negro y una playera debajo, apareció el músico de cabello largo rubio (que lo traía amarrado de una coleta), mostrando así su sencillez, en tanto a los presentes se les veía hasta de gala y vestidos de noche.
Garrett emergió sobre el escenario a eso de las 8:11 de la noche, portando su Stradivarius “A. Busch” de 1716, acompañándose además del pianista francés Julien Quentin.
El programa inició con “Sonata para violín y piano en la mayor” de César Franck, para seguir con “Leyenda en sol menor Op. 17" de Henryk Wieniawski.
Entre los espectadores se escuchaba “maravilloso”, “espléndido”, “excelente”, sin que por ello se perdiera la solemnidad, el respeto y la seriedad, propias de un concierto clasicista.
Garrett dio un repaso por Pablo de Sarasate con Romanza andaluza Op. 22/1, así como Antonin Dvorák con Humoresque en sol bemol Op. 101/7.
No faltó el sentido del humor del violinista y agradeció cada aplauso durante cada pausa entre interpretaciones.
De las más aclamadas de la noche, por su velocidad y cambios de ritmo al violín, fueron "Csárdás" de Vittorio Monti y "Polonesa en re mayor Op. 4" de Henryk Wieniawski, además de Variaciones sobre un tema de Corelli en el estilo de Tartini de Fritz Kreisler.
Aunque el show solamente tuvo un pequeño intermedio, la entrega fue continua y prácticamente sin pausas, en la que David Garrett cerró con "La Ronde des Lutins" (La ronda de los duendes) Op. 25 de Antonio Bazzini.
Mientras sus fans clamaban con alguna selección de Paganini, regaló una sonata más que dejó extasiado al Palacio de Bellas Artes.
Как все прошло во Дворце для Дэвида Гарретта?
08.02.2017
Сесар Муньос Вальдес
http://www.chilango.com/musica/nota/201 … llas-artes
ВНИМАНИЕ! КОПИРОВАНИЕ И ПЕРЕПОСТ ПЕРЕВОДОВ НА ДРУГИЕ РЕСУРСЫ ТОЛЬКО С СОГЛАСИЯ АДМИНИСТРАЦИИ ФОРУМА!
Стоя приветствовала публика продолжительными аплодисментами признанного немецкого скрипача Дэвида Гарретта во Дворце изящных искусств после раздававшейся критики за его появление на самой главной культурной сцене страны. Сегодня вечером он впервые выступил на этой площадке, предназначенной для классической музыки. По окончанию 2-часового классического концерта зрители, поднявшиеся со своих мест, наградили его нескончаемыми аплодисментами.
Музыкант появился в своих неизменных джинсах, черном пиджаке и футболкой под ним, длинные светлые волосы собраны в хвост – все достаточно просто. А вот публика была одета нарядно, некоторые даже в вечерние платья.
Гарретт вышел на сцену в 20:11, неся в руках свою Страдивари «А.Буш» 1716, вместе с французским пианистом Жульеном Кантеном. Программа началась с «Сонаты для скрипки и фортепиано» Сезара Франка и «Легенды» Генриха Венявского. Раздавались эпитеты «прекрасно», «великолепно», «отлично», из-за чего терялась торжественность момента, уважение и серьезность, присущие классическим концертам. Перед исполнением «Андалузского романса» П.Сарасате и «Юморески» А.Дворжака Гарретт немного прокомментировал эти произведения.
Скрипач, не обделенный чувством юмора, благодарил публику за аплодисменты после каждого исполнения. Теплее всех публика принимала «Чардаш» В. Монти, «Полонез» Г.Венявского и «Вариации на тему Корелли в стиле Тартини» Ф.Крейслера за скорость и смену ритма. Несмотря на небольшой антракт, вечер шел своим чередом, практически без пауз и завершился «Рондо гномов» А.Баццини.
Поклонники просили исполнить что-нибудь из Паганини. Скрипач исполнил еще одну сонату на бис, чем привел Дворец изящных искусств в полный экстаз. С тем и ушел.